Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas sobre el proceso, la forma de trabajar o el servicio de corrección? Te dejo por aquí la respuesta a las más habituales. Si tienes otras, escríbeme sin compromiso.
Si tienes un manuscrito que necesita revisión, una de las primeras preguntas que te va a surgir es “¿cuánto me puede a costar un corrector de textos ?” Pues, como diría un gallego: depende. Cada manuscrito, circunstancia, autor y necesidades son diferentes y, por lo tanto, el presupuesto va a estar adaptado a tu caso. Así que escríbeme, cuéntame qué buscas y te doy presupuesto sin compromiso.
No. Tanto de la corrección ortotipográfica como de la corrección de estilo me encargo personalmente, de manera artesanal (bueno, digital) y adaptada a cada manuscrito. La IA es muy útil en muchas situaciones, pero esta no es una de ellas. Un corrector profesional te escucha, entiende lo que buscas y se adapta a tus requisitos respetando el alma y el estilo original que respira tu manuscrito para hacer que brille. De momento, la IA no puede hacer esto.
Te respondo como a la primera pregunta: depende. Depende del tipo de corrección que busques, de cuánto trabajo necesite el texto y del tipo de texto o de su contenido, pero también de la urgencia que te corra. No es lo mismo revisar una tesis que una novela o un TFG que un poemario o una web.
Cuéntame tu caso y te doy una aproximación. Pero si quieres tener una orientación, en líneas generales se suelen corregir entre veinticinco y cuarenta páginas al día. Aunque esto ya sabes que depende mucho del tamaño, el interlineado, los márgenes…
No te preocupes. Recuerda que siempre trabajo desde un punto de vista personalizado, así que tendré en cuenta los plazos que necesites. Si este es tu caso, ponte en contacto conmigo, cuéntame tu situación y encontraremos una solución.
¡Qué bien! Trabajaremos juntos. Envíame un correo adjuntando unas páginas del texto a corregir y explícame qué es lo que esperas de la corrección, cuánto ocupa el texto en total y cuáles son tus plazos. En un día o dos recibirás un correo respuesta con un presupuesto y las fechas de entrega. Tras esto te pediré el documento completo en formato Word para poder trabajar sobre él y ya se pone el mecanismo en marcha. Si lo prefieres o te quedan dudas, no dudes en llamarme por teléfono o escribirme por WhatsApp, te responderé encantada.